La auxiliar Emilse Guevara, fue la encargada de exponer los ilícitos y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlos.
Según la acusación, el primero tuvo lugar el 13 de septiembre de 2024, a las 19:00 horas, cuando el acusado sustrajo una motocicleta que estaba estacionada con la llave puesta en la puerta de un taller mecánico ubicado en calle Diego de Villaroel casi esquina República de Siria de la ciudad de Concepción. Para llevar a cabo su cometido había empujado el rodado a la calle, para luego darle arranque y darse a la fuga.
Otra de las causas que enfrentaba fue por agredir a personal policial durante una medida de allanamiento llevada a cabo el 20 de septiembre.
Por último, se le atribuyó otro hecho cometido el 10 de noviembre, cuando luego de violentar el portón de un domicilio de calle Dall’asta al 1700, se metió a una camioneta y empezó a revolver el habitáculo, siendo sorprendido por el dueño de casa a quien amenazó e intentó atacar con un fierro.
▶️ Condenado
La fiscalía y el acusado, asistido por su abogado defensor, acordaron una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras el reconocimiento de culpabilidad, el juez interviniente hizo lugar al convenio arribado entre las partes y declaró a Capdevila autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple, resistencia a la autoridad y robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa.