Gran parte de la ciudad santiagueña quedó bajo el agua. La tormenta se desató durante la mañana de este domingo. Cayeron más de 135 milímetros de lluvia y aún rige un alerta amarillo.
Un intenso temporal afectó la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, dejando a su paso importantes daños materiales y afectaciones en el suministro de servicios básicos.
El fenómeno meteorológico estuvo acompañado de fuertes vientos, lluvia y caída de granizo. Las ráfagas de viento, que superaron los 70 kilómetros por hora, arrancaron árboles, derribaron postes de electricidad y dañaron techos de viviendas y comercios. Entre las zonas más perjudicadas se encuentran el centro de la ciudad y barrios periféricos como Villa Balnearia.
Desde Prensa Municipal se difundió un comunicado oficial, donde informaron que en "un rápido accionar", personal Municipal de las diferentes áreas de trabajo "estuvieron presentes en los sectores de la ciudad y barrios afectados por las lluvias.
Detallaron que "las tareas que se realizan son la apertura de calles, uso de bombas extractoras en domicilios y maquinaria municipal para brindar rápida solución a las familias afectadas".
"Los trabajos se realizan de forma conjunta entre municipio y Bomberos Voluntarios", concluyó el parte de prensa oficial.