El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la firma de un nuevo acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Frente de Gremios Estatales y Municipales y la Policía de Tucumán. Este convenio incluye un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo a noviembre, y una suma fija de $140.000 a pagarse en un solo desembolso, asegurando que ningún agente estatal perciba menos de $200.000.
“Vamos llegando a un acuerdo salarial para que las liquidaciones se puedan hacer este mes, como así también el medio aguinaldo, y que podamos pagar un adicional antes de Navidad y Año Nuevo”, destacó Jaldo, quien valoró el diálogo sostenido con los gremios para concretar este acuerdo. Además, adelantó que por la tarde se avanzará con las negociaciones con el sector de Salud y otros gremios, en una jornada de intensa actividad en Casa de Gobierno.
El mandatario resaltó el esfuerzo financiero de la provincia: “El gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo llegando a fin de año, porque pudimos equilibrar nuestra situación financiera. Hoy nos está permitiendo no sólo pagar sueldos, sino también el medio aguinaldo y los incrementos salariales con recursos propios de la provincia”.
Jaldo también subrayó el impacto económico de estas medidas: “Para que la ciudadanía dimensione lo que va a erogar el Gobierno de la Provincia en estos 35 días, cuando paguemos diciembre, medio aguinaldo, diferencia salarial y el adicional que hoy estamos firmando, la Provincia va a erogar casi 300.000 millones de pesos. Esto dinamiza la economía de Tucumán y permite que nuestros comercios puedan trabajar”.
El Gobernador enfatizó la importancia del diálogo y el contacto directo con los gremios: “Durante este año hemos tenido cinco recomposiciones salariales, y en todas ha estado el gobernador de la provincia encabezando y acompañando a nuestros empleados públicos. Es muy importante que el gobernador esté en contacto directo con cada área de gobierno que nos ayuda a gobernar”.
Finalmente, Jaldo reafirmó su compromiso con los trabajadores: “Hemos equilibrado nuestras finanzas reduciendo ministerios, secretarías y direcciones, eliminando gastos innecesarios. Pero la variable de ajuste jamás será el empleado público”.