“Es realmente muy valiosa esta actitud y compromiso del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, porque ya hace tiempo lo hemos vivido cuando fue la peregrinación de los Hogares de Cristo, con una gran convocatoria. No sólo son palabras, sino hechos porque es posible mejorar las cosas y cambiar lo malo por algo bueno”, dijo Di Paola.
Por su parte, el ministro Edmundo Jiménez recalcó: “Hoy concretamos la Confederación, en todo el Noroeste Argentino, de las instituciones que se dedican a la recuperación de adictos. Comenzamos en Tucumán y luego con el padre Pepe empezamos a trabajar en todo el NOA. Hoy es el momento donde todas estas federaciones (de La Rioja, de Catamarca, de Salta, de Jujuy, de Santiago del Estero y de Tucumán) se reúnen, lo que significa que estamos unidos y que vamos a trabajar para compartir experiencias. Juntos somos más fuertes para transformar la realidad. Esta gente merece el mayor de los reconocimientos por la tarea heroica que realizan”.
En tanto que, Claudia Tarchini, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero, subrayó: “Siempre es positivo unirnos y sobre todo aquellos que trabajamos en adicciones. Esto nos fortalece y nos ayuda a seguir adelante”.
Por último, el entrenador de Básquet y concejal de Palpalá, Daniel Luna, afirmó: “Nos enriquecemos con las vivencias de toda la región y de las diferentes provincias. Trabajamos para brindar un cambio a través del ejemplo y de las buenas acciones”.