En una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad imputó a un hombre de 38 años, aprehendido por la policía el domingo último, luego de haber intentado llevar a cabo un robo en un domicilio de calle Dall’asta al 1700 de la ciudad de Concepción.
Según la acusación pública, alrededor de las 12:00 horas, el sujeto ingresó en la propiedad luego de violentar el portón de acceso. Una vez adentro, se metió dentro de una camioneta que estaba estacionada allí y empezó revolver el habitáculo, siendo sorprendido por el dueño de casa. Ante eso, el delincuente tomó un fierro e intentó atacar a la víctima para luego darse a la fuga, siendo finalmente reducido a unos 20 metros de la vivienda y entregado a la policía.
Durante la audiencia, la fiscalía le atribuyó ser presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma impropia. A su vez, el fiscal Assad pidió la prisión preventiva por tres meses, ya que cuenta con numerosos antecedentes penales. Finalmente, la medida fue concedida por el juez interviniente.