«Se sumaron casos sin antecedentes de viaje en las provincias de Córdoba (2 casos en la SE42 con identificación de DEN-1), Mendoza (1 caso en la SE42 sin identificación de serotipo), Tucumán (1 caso confirmado en la SE43 por el laboratorio de referencia, pero que corresponde a la SE34, con residencia en el departamento Cruz Alta y detección de anticuerpos neutralizantes para DEN-1), CABA (1 caso en la SE43 con residencia en la Comuna 3 e identificación de DEN-1) y Buenos Aires (un caso en la SE43 asistido en CABA, con domicilio en el partido de La Matanza e identificación de DEN-1)», explicaron.
Los casos detectados en Capital Federal y Buenos Aires corresponden al serotipo DEN-1, el de mayor circulación en el país.
Aunque por ahora son pocos casos autóctonos, las autoridades advierten sobre la necesidad de prevenir la circulación del mosquito Aedes aegypti para evitar un nuevo brote.
«Se confirmaron 5 casos importados: 2 residentes en Buenos Aires (1 con antecedentes de viaje a Brasil y Cuba); 1 caso residente en Córdoba (con antecedentes de viaje a Cuba e identificación del serotipo DEN-4); 1 caso residente en CABA (con antecedente de viaje a India y sin identificación de serotipo); 1 caso correspondiente a Mendoza (que cuenta con viaje a Perú, sin identificación de serotipo). Por último, se confirmaron 3 casos en pacientes trasplantados y 1 con antecedente reciente de vacunación contra el dengue», ampliaron.