El Día de la Madre es una de las festividades más esperadas en el calendario argentino, no sólo por su carga emocional y el reconocimiento a las madres, sino también por el enorme impacto económico que genera. A pesar de los desafíos económicos actuales, las expectativas de los comerciantes siguen siendo altas, con promociones que buscan atraer a los compradores y mantener activa la economía. La Asociación de la Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) lanzaron una campaña para promover los comercios locales asociados a la Apicc, y de esta manera activar las ventas al tiempo que los clientes reciben promociones especiales de parte de cada uno de ellos. En este contexto, el secretario de la Apicc, Augusto Massochi, remarcó la importancia de acompañar al comerciante y brindarles una nueva opción a las personas que irán a la búsqueda del regalo para mamá. Y destacó que decidieron en la Asociación realizar esta promoción "para los comercios de todos los rubros, desde zapaterías, negocios tradicionales, ópticas, restaurantes, cafés, bares, entre otros", y dar opciones de regalos para agasajar a las madres.
"Los comerciantes esperan con mucho entusiasmo y amplias expectativas esta fecha que junto con el Día del Niño, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y el Día del Padre. son las jornadas a las que los comercios apuntan más fuerte", ya que se toca el lado emocional.