"Hay políticas que hay que acompañar y otras que hay que discutir, esa es una posición responsable", agregó. Y sostuvo: "Creo que hay líneas de Gobierno, la irrupción de la robótica, y los cambios laborales, que hay que acompañar".
Lo que parece que marcará la decisión es si dentro del bloque sus legisladores tienen libertad de acción o no, ya que dijo que todo dependerá de "la tolerancia entre compañeros". Y señaló que "el peronismo se debe una autocrítica" sobre por qué se perdió tanto a nivel nacional como en algunas provincias.
"Hay que ayudar, acompañar; y después ya vendrá una elección. El tiempo pasa rápido", insistió.
El impacto en el bloque
La salida de los tres diputados catamarqueños (Sebastián Nóblega, Beatriz Ávila y Dante López Rodríguez) no tendría un impacto significativo en cuanto a los números, dado que Unión por la Patria pasaría de 99 diputados a 96 y seguiría siendo la primera minoría de la Cámara Baja.
Sin embargo, se trata de un paso más en las divisiones internas que comienzan a vislumbrarse en el bloque peronista, y que surge de la intención de los gobernadores de buscar mayor libertad de acción en el Congreso para negociar en mejores términos con La Libertad Avanza.
El desvío de votos comenzó con la salida de los tucumanos, y podría ser imitado por otros mandatarios provinciales. /El Economista