Según la acusación, el 15 de febrero pasado, el sujeto de 27 años y la femenina de 26, concertaron un turno para las 18:00 horas para ser atendidos en un local de venta de indumentaria ubicado en calle Entre Ríos al 1900. En el lugar fueron atendidos por el propietario del negocio, quien les empezó a mostrar diferentes prendas. El masculino eligió un par de zapatillas que intentó comprar mediante una transferencia. Sin embargo, el pago no fue acreditado, por lo que ambos se marcharon. Luego los acusados volvieron al local, y en esa oportunidad amenazaron al dueño con un arma blanca, para luego llevarse dos pares de calzados y la suma de $200.000.
La calificación legal que la fiscalía les endilgó es la de presuntos autores del delito de robo agravado por el uso de arma.
Para cautelar el proceso, la representante del MPF pidió se ordene la prisión preventiva para ambos al considerar la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, y además porque restan medidas por producirse, como la declaración de testigos y el análisis de filmaciones.